Como una fuente inagotable, Warriors de Golden State y su entrenador Steve Kerr buscarán este miércoles escribir historia con letras doradas, al tratar de superar el récord de más victorias en una sola temporada de la NBA.La espectacularidad del equipo alcanzó el domingo pasado los 72 triunfos, tras superar a domicilio a Spurs de San Antonio por 92-86 y con esto, igualó la cifra impuesta por otro grande de la Asociación Nacional de Basquetbol, Bulls de Chicago, en la campaña 1995-1996.

Muy fríamente reflejan las cifras la magia de la quinteta encabezada por la megaestrella Stephen Curry y por el coach Kerr, quien como jugador fue parte de aquellos asombrosos Bulls y ahora desde el banquillo se queda atónito de la proeza que puede ser mayúscula, más si en los playoffs conquistan el bicampeonato.

Pero también esos números enaltecen el encanto de todo el conjunto y destaca el hecho de llegar, ante Spurs, a 34 glorias fuera de casa en una temporada, para malograr las 33 de Bulls en aquella 1995-1996.

Al mismo tiempo, quebró una racha de 33 celebraciones seguidas de San Antonio como su anfitrión, en virtud que Warriors no ganaba en suelo texano desde el 14 de febrero de 1997.

Esta larga colección de estadísticas notables incluye 54 festejos en casa, 18 de la campaña anterior y 36 en la actual, para dejar atrás las 44 sumadas por Chicago en aquel ciclo de ensueño.

También está el de mejor inicio de campaña con 23 triunfos, pulverizando los 15 registrados por Capitols de Washington (1948-1949) y por Rockets de Houston (1993-1994).

En el collar de récords, figura la perla de ser la única franquicia en la historia de la NBA en no perder dos compromisos seguidos y tampoco en hilvanar dos descalabros ante un mismo contrario.

A eso se debe sumar que fue la primera quinteta en alcanzar y superar el millar de triples anidados en una campaña, hasta hoy ostenta mil 40 y de este modo, ya hizo pedazos el total de 933 de Rockets en la 2014-2015.

Muchísimo de las estadísticas colectivas tienen que ver con las individuales del equipo, siendo la más brillante la de Stephen Curry, el atleta de 28 años de edad que llegó a 151 partidos consecutivos con al menos un triple anotado y ya rebasó por mucho los 286 triples que marcó en la campaña pasada.

Por si fuera poco, se podría añadir otra hazaña si gana este miércoles ante Grizzlies de Memphis y de acuerdo con los números, Warriors tiene más del 90 por ciento de posibilidades de logarlo para hacer aún más brillante su historia.

NTX