El alero italiano Danilo Gallinari aportó 28 puntos y los Nuggets de Denver vencieron por 112-110 a los Warriors de Golden State, que sumaron apenas su tercera derrota en lo que va de temporada.

Los Nuggets (15-24), con dos triunfos seguidos, son penúltimos en la División Noroeste.

El reserva Will Barton aportó 21 tantos y Gary Harris consiguió 19 para los Nuggets, ganadores de tres de los últimos 10 partidos.

Para los Warriors (36-3) fue apenas su tercera derrota en lo que va de temporada.

Los Warriors tuvieron su primera derrota el 12 de diciembre al ser superados con un marcador de 95-108 por los Bucks de Milwaukee.

El 30 de ese mismo mes los Mavericks de Dallas los vencieron por 114-91, y en esta ocasión los Nuggets se convirtieron en el tercer equipo que los vence en lo que va de campeonato regular.

La primera derrota les cortó la racha de 24 triunfos consecutivos desde el inicio de temporada.

Posteriormente retomaron el camino de la victoria y sumaron una segunda racha triunfal de cinco victorias seguidas hasta que los Mavericks les detuvieron la marcha.

Su tercera racha triunfal fue de siete victorias seguidas, hasta que esta noche los Nuggets les detuvieron en su camino.

Por los Warriors, el base Stephen Curry logró 38 puntos y nueve asistencias, el reserva Harrison Barnes aportó 18 y el escolta Klay Thompson sumó 17, mientras que el brasileño Leandro Barbosa, que también salió del banquillo, añadió cinco puntos.

Barbosa jugó nueve minutos, encestó 1 de 3 tiros de campo (1 de 2 triples), y 2 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

 

EFE