El base Stephen Curry consiguió 31 puntos, seis de ellos consecutivos en el tiempo de prórroga, y los Warriors de Golden Statecontinúan su marcha histórica al derrotar como visitantes 96-103 a los Jazz de Utah.

Los Warriors (68-7) superaron su número total de victorias de la temporada pasada y quedan a sólo cinco triunfos para romper el registro de los Bulls de Chicago de 1995-96, que tuvieron marca de 72-10 en ese campeonato.

El equipo de Golden State se hizo de su sexto triunfo seguido y con su triunfo sigue en posibilidad, con una victoria de ventaja, de superar la marca de los Bulls de 72 victorias en una temporada.

Al equipo de Golden State les faltan siete partidos por jugar, y en caso de que ganen cinco de los siete juegos que les restan, cinco de ellos en su campo, conseguirían 73 triunfos en el campeonato, uno más que los Bulls de 1995-96.

Los Warriors deben tener marca de 5-2 en lo que les resta de campeonato para registrar nueva marca.

Los Warriors se mantienen con la mejor marca de liga y lideran la Conferencia Oeste y la División Pacífico.

Además de Curry, el escolta Klay Thompson logró 18 puntos, incluyendo un triple cuando restaban 15 segundos del tiempo reglamentario para empatar el marcador y obligar a la prórroga.

El alero Harrison Barnes encestó 15, mientras que el reserva brasileño Leandro Barbosa colaboró con siete y su compatriota Anderson Varejao estuvo sin producción.

Barbosa jugó 14 minutos, encestó 3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y logró un rebote.

Varejao jugó nueve minutos y no anotó, logró un rebote y entregó una asistencia.

Los Jazz (37-38) con su derrota protagonizan un triple empate en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste junto con los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas.

El alero Gordon Hayward sumó 21 puntos, Rodney Hood sumó 20 y e alero Derrick Favors agregó 15.

EFE