Stephen Curry logró 37 puntos y los Warriors de Golden State empataron marca histórica de más triunfos en una temporada al derrotar como visitantes al vencer 86-92 a los Spurs de San Antonio, que vieron rota su racha de 39 triunfos consecutivos en su campo en la temporada y de 48 sumando juegos del campeonato pasado.

Los Warriors empataron marca histórica en número de victorias conseguidas en una temporada regular al sumar 72.

El equipo de Golden State tiene marca de 72-9 y continúa su marcha rumbo a otra marca histórica.

La victoria ante los Grizzlies les permitió empatar el registro histórico de los Bulls de Chicago de Michael Jordan de 1995-96, que consiguieron 72-10 en ese campeonato.

Con su triunfo, Golden State detuvo racha de 33 derrotas seguidas en la ciudad de San Antonio, en donde no habían ganado desde 1997.

Además podrían establecer la mejor marca en la historia de la NBA en triunfos en una temporada regular si ganan el único partido que les resta en el campeonato, con lo que impondrían nuevo registro al conseguir 73 triunfos en una temporada de 82 partidos.

Los Warriors enfrentarán el miércoles a los Grizzlies de Memphis en el último duelo de temporada regular, en su campo.

Por el momento se mantienen con la mejor marca de liga y lideran la Conferencia Oeste y la División Pacífico.

El escolta Klay Thompson encestó 14, mientras que el alero Draymond Green sumó 11 en el ataque de los Warriors.

Los Spurs vieron rota su racha de 39 triunfos seguidos en inicio de temporada como equipo local y dejan su registró en 39-1.

Con la derrota también detuvieron su marcha de 48 victorias seguidas en su casa del “AT&T Center”, en donde no habían perdido desde marzo del 2015.

Los Spurs quedan con la segunda mejor marca en el apartado de victorias seguidas en casa en la historia de la NBA.

La racha triunfal de los Spurs en casa de 48 partidos incluyendo nueve de la temporada pasada, es la segunda marca más amplia en la historia de la NBA en ese apartado.

Los Spurs, que no habían perdido en su campo desde el 12 de marzo del año pasado por 125-128 en tiempo de prórroga ante los Cavaliers de Cleveland, sólo son superados por los Warriors, que suman 54.

La marca de los Warriors, la mejor marca en la historia, fue detenida por los Celtics de Boston, que el 1 de abril los vencieron 109-106.

El ataque de los Spurs fue dirigido por el alero LaMarcus Aldrige, con 24 puntos y 10 rebotes, Kawghi Leonard sumó 20 tantos y 13 rebotes y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó ocho tantos en 21 minutos de juego.

Ginóbili encestó 2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 3 de 4 desde la línea de personal y logró un rebote y entregó tres asistencias.

 

EFE