Pese a que el argentino Óscar Ustari había detenido un penal a un minuto del final, Atlas fue incapaz de mantener su ventaja y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Pumas de la UNAM, que nunca bajó los brazos, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2016.

Rodrigo Salinas abrió el marcador al minuto doce, pero el ecuatoriano Fidel Martínez logró el empate al 93, en jugada que debió haber sido invalidada, mientras Eduardo Herrera falló desde los once pasos, al 89. Con este resultado, el cuadro atlista llegó a cuatro unidades, en tanto los “felinos” sumaron la misma cantidad.

Si Atlas en verdad aspira a ser un equipo protagonista, debe saber amarrar los partidos, porque más allá que el empate fue en una acción fuera de lugar, nunca fueron capaces de finiquitar las acciones, dándole vida a unos “felinos” que no desaprovecharon ese regalo.

Ustari ya había hecho su trabajo al detener un penal casi sobre el tiempo, sin embargo, sirvió de muy poco, porque en la compensación todo se vino para abajo.

Un zapatazo de Rodrigo Salinas en tres cuartos de cancha, en el que Alejandro Palacios pudo haber hecho un poco más, le dio la ventaja al minuto doce al cuadro tapatío, que sufrió mucho para mantenerla, sobre todo en un primer lapso en el que Pumas los acosó de manera importante.

Los capitalinos se sintieron heridos por verse abajo en el marcador y comenzaron a tener más tiempo el balón, para llegar con mucha insistencia, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

El portero argentino Óscar Ustari y su compatriota Walter Kannemann se convirtieron en factor, el primero al sacar un disparo raso de Ismael Sosa, y el “cancerbero” despejó en la línea un esférico que llevaba etiqueta de gol.

La “Furia Rojinegra” soportó los embates del rival y en el segundo tiempo fue capaz de quitarse el acoso y cerca estuvo de aumentar la ventaja en una jugada en la que Juan Carlos Medina dentro del área se quitó a Palacios para definir, sin embargo, en la raya Marcelo Alatorre salvó su meta, al minuto 52.

Los del Pedregal nunca pudieron retomar el futbol que por momentos mostraron en el lapso inicial, sin embargo, Atlas los dejó vivir y a cuatro minutos del final, el uruguayo Álvaro Gonzalez les regaló un penal, al meterle los “tacos” en el rostro al colombiano Luis Quiñones.

Eduardo Herrera fue el encargado de ejecutar y lo hizo a media altura, lo que aprovechó Ustari para recostar a su derecha, tapando con las dos manos, lo que parecía el triunfo de su equipo.

Sin embargo, ya sobre el tiempo, el paraguayo Darío Verón recentró por derecha un balón a poste contrario, donde Fidel Martínez, adelantado, llegó a “cerrar la pinza”.

El remate fue la igualara para unos Pumas que como mérito tuvieron nunca haber bajado los brazos ante un Atlas que debe “liquidar” los juegos, porque de otra forma seguirá como solo un aspirante.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una buena labor. Expulsó al uruguayo González (86) además de amonestar al panameño Felipe Baloy (7) y a los argentinos Kannemann (28) y Ustari (45) por los de casa. Marcelo Alatorre (14) y el “pampero” Ismael Sosa (81) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Atlas.- Óscar Ustari, Rodrigo Salinas, Walter Kannemman, Felipe Baloy, Francisco León, Álvaro González, Egidio Arevalo, Juan Carlos Medina, Alfonso González (Ángel Gaspar, 90), Franco Arizala (Dieter Villalpando , 73) y Gonzalo Bergessio (Martín Barragán, 81). DT Gustavo Costas (ARG).

Pumas UNAM.- Aleandro Palacios, Marcelo Alatorre (Fidel Martínez, 74), Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Luis Quiñones, Javier Cortés, Alejandro Castro (José Ruiz, 62), Ismael Sosa, Matías Britos (Daniel Ludueña, 68) y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

NTX