Con gol de último minuto, la selección de Italia venció 1-0 a Suecia y terminó con un duelo aburrido, correspondiente al Grupo E de la Eurocopa, disputado en el estadio Stade Municipal.

La solitaria anotación para el triunfo italiano fue obra de Eder Martins, en el minuto 88, para darle a su escuadra tres puntos más en dicho sector y encaminarlo a la siguiente ronda al sumar seis, mientras que el rival sueco se quedó con un punto.

El encuentro resultó muy cerrado y ninguna de las dos selecciones logró imponer condiciones en el primer lapso del encuentro, ya que la disputa de la pelota estuvo centrada en el medio campo sin que tuviera un dueño formal.

Solamente la escuadra sueca logró tener la posesión de la misma, pero mostró escasa profundidad siempre en busca del hombre de mayor peligro, Zlatan Ibrahimovic quien trató de aplicarse para generar peligro ante el marco rival pero sin mucho éxito.

Por su parte, el once italiano fue más estudioso de la situación en espera de poder dar el latigazo, sin embargo, el no tener la pelota provocó que generara muy poco al frente por lo que se fueron al descanso con la igualada sin goles.

Al arranque de la segunda parte, los italianos intentaron proponer el encuentro pero de la misma forma les faltó profundidad a su juego y el rival mantuvo el ritmo del juego que le convenía para buscar dar el golpe con Ibrahimovic.

Y fue precisamente Zlatan el que tuvo la mejor oportunidad del partido hasta el momento, cuando en el minuto 72 se paró frente al marco defendido por Gianluigi Buffon pero no hizo bien contacto con el esférico y terminó por mandarlo a la tribuna.

Los minutos avanzaban y el duelo no levantaba hasta que en el minuto 88 apareció Eder Martins quien con disparo desde fuera del área sorprendió al arquero sueco Andreas Isaksson a quien venció con disparo de derecha para hacer el 1-0 definitivo.

Bueno el trabajo del silbante húngaro Viktor Kassal quien hasta el final mostró las tarjetas, al amonestar a Daniele de Rossi y a Gianluigi Buffon por los italianos, así como a Martin Olsson, del lado sueco.

Alineaciones:

Italia.- Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Antonio Candreva, Alessandro Florenzi (Stéfano Sturaro, 85), Daniele de Rossi (Thiago Motta, 72), Marco Parolo, Graziano Pellë (Simone Zaza, 58), Eder Martins y Emanuele Claccherini. DT. Antonio Conte.

Suecia.- Andreas Isaksson, Erik Johansson, Andreas Granqvist, Martin Olsson, Emil Forsberg (Oscar Lewicki, 79), Sebastian Larsson, Albini Ekdal (Jimmy Durmaz, 79), Kim Källstron, Victor Lindelof, Zlatan Ibrahimovic y John Guidetti (Marcus Berg, 85). DT. Erik Andres Hamren.

 

NTX