Tras un sinfín de oportunidades desperdiciadas, el tenista belga David Goffin consiguió un formidable triunfo sobre el suizo Stanislas Wawrinka y se instaló en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.La intensa batalla sobre el cemento californiano se prolongó hasta las dos horas y 26 minutos, suficientes para que el decimoquinto preclasificado saliera con el puño en alto por parciales de 6-3, 5-7 y 7-6 (7/5).

En la primera manga, ambos generaron cuatro ocasiones de rompimiento, “Goff” concretó tres, mientras que el helvético apenas pudo canjear una.

Con la pizarra de su lado, el nacido en Rocourt se adelantó en forma rápida 4-0 y parecía que la historia ya estaba escrita, pero entonces “Stan” echó mano de su experiencia como dos veces ganador de Grand Slam para lograr una remontada épica que niveló los cartones a un set por bando.

Ya en el tercer capítulo, el belga sobrevivió a seis de las siete ocasiones de quiebre enfrentadas y construyó una ventaja de 5-2, pero los nervios volvieron a ganarle, por lo cual ese episodio requirió definición por la vía del desempate.

En el tie break, los papeles se invirtieron y el tercer favorito por fin tuvo el partido en sus manos con el 4-2, pero le tembló el pulso al suizo y resucitó a su rival, quien con maestría sacó fuerzas y lo derrotó por primera vez en cuatro compromisos.

En la siguiente instancia, el subcampeón de la Copa Davis 2015 se medirá con el croata Marin Cilic, quien despachó por 7-5, 5-7 y 6-2 al francés Richard Gasquet, al cabo de dos horas y 16 minutos.

Resultados de octavos de final en Masters 1000 de Indian Wells:

David Goffin (BEL/15) a Stanislas Wawrinka (SUI/3) 6-3, 5-7 y 7-6 (7/5)

Marin Cilic (CRO/10) a Richard Gasquet (FRA/8) 7-5, 5-7 y 6-2

NTX