El defensa uruguayo Diego Godín dijo hoy que su selección tiene que mostrase fuerte en defensa en su partido de este jueves contra Argentina, como ha sido característica del equipo en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

“Creo que eso fue una de las cosas que nos hizo fuertes en las eliminatorias”, manifestó el zaguero en rueda de prensa al ser preguntado por qué hay que cambiar respecto a la Copa América Centenario de Estados Unidos, donde Uruguay no pasó la primera fase.

“A partir de esa solidez defensiva hay que aprovechar verticales y detalles que te deja el rival y en la Copa América fue a la inversa, y los rivales se aprovecharon de detalles que nosotros hicimos mal”, manifestó el jugador del Atlético de Madrid.

Uruguay visitará a la Albiceleste en la ciudad de Mendoza y el 6 de septiembre recibirá en Montevideo a Paraguay en cumplimiento de las jornadas séptima y octava de las eliminatorias.

“Enfrentamos a dos grandes selecciones y tenemos que hacer las cosas muy bien para seguir sumando puntos y estar arriba en la tabla”, dijo el capitán.

Añadió que el partido contra Argentina “es importantísimo”, como “una final” y que el grupo está cien por cien concentrado.

Sobre Argentina, en cuyo banquillo debutará Edgardo Bauza, dijo imaginarse un conjunto “mucho más equilibrado”, aunque destacó que sigue siendo “una gran selección con grandes individualidades”.

EFE