Borussia Monchengladbach accedió a puestos de Champions League al golear 5-0 al Hertha Berlín, en partido correspondiente a la fecha 28 de la Bundesliga celebrado en el Borussia-Park.El conjunto dirigido por André Schubert abrió el marcador al minuto 14, cuando el mediocampista belga Thorgan Hazard venció al arquero noruego Rune Almenning, tras pase Mahmoud Dahoud.

La lluvia de goles llegó en la parte complementaria, la segunda anotación la consiguió el centrocampista André Hahn, al minuto 69, y al 76’, Patrick Herrmann puso el 3-0 en el marcador.

En el minuto 80, Hazard logró un doblete en su cuenta personal y la cuarta anotación en el encuentro. Al 85’, Lars Stindil asistió al mediocampista Guineano Ibrahima Traoré, quien sentenció la victoria 5-0 a favor de los “Potros”.

Con este triunfo, Borussia Monchengladbach sumó 45 unidades que colocan en la cuarta posición de la Bundesliga, por su parte Hertha quedó con 48 puntos y es tercero de la clasificación general.

Hoffenheim empató en casa 1-1 ante Colonia, que abrió el marcador al minuto 69 con tanto del delantero Simón Zoller. Sin embargo, en tiempo de compensación el cuadro de casa logró el empate por medio de Kevin Volland.

NTX