El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, rechazó que vayan a necesitar de refuerzos para encarar en diciembre el Mundial de Clubes.

De este modo cerró los rumores que colocaban a Giovani dos Santos como un refuerzo estelar y aclaró que hay plantel suficiente para cerrar bien la temporada.

“No nos vamos a reforzar con nadie, el equipo se va mantener como esta, no va a venir nadie. Para el próximo torneo de liga ya lo veremos en su momento”, expuso.

Descartó que América vaya a poner pretextos ante la posibilidad de que se junte la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y el Mundial de Clubes.

“Así esta planteado y nos propusimos jamás poner pretextos”, al indicar que se encuentra satisfecho por el plantel que tienen.

“Tenemos competencia deportiva, jóvenes que vienen apretando fuerte, casi dos jugadores por posición”.

Enfatizó que el equipo “azulcrema” se jugará un prestigio en Japón y deberá demostrar su grandeza en el terreno de juego y no con palabras.

“El objetivo es trascender y poner el nombre de México en alto y hacer historia, no vamos de vacaciones, vamos a trabajar en busca de hacer un gran Mundial”, resaltó.

Recordó que “en el torneo que participemos el América debe defender una historia y un prestigio. Torneo que vaya América debe estar al cien por ciento”.

Señaló que existe ilusión por enfrentar a Barcelona en las semifinales del Mundial de Clubes, pero van paso a paso ya que antes se medirán al campeón de la Liga de Campeones de Asia.

Se dijo satisfecho con el trabajo que ha hecho el técnico Ignacio Ambriz y su cuerpo técnico, y recalcó que ya se cumplió el primer objetivo que era avanzar a la siguiente ronda en la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016.

“Yo estoy contento con el trabajo de todo el cuerpo técnico, tenemos extraordinaria comunicación con jugadores, con afición, con medios de comunicación, tenemos buen equipo. Él trabaja muy bien por línea y estoy muy contento con el trabajo de Nacho Ambriz”, manifestó.

Estableció que todavía no mantiene contacto con el técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, pero resaltó que cuando eso ocurra las puertas de América estarán abiertas de la mejor manera, siempre con la intención de respaldar el trabajo del Tricolor.

NOTIMEX