El gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral se mostró satisfecho por haber calificado a su segunda asistencia olímpica y aseguró que va en busca de escribir su historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.Corral Barrón, quien se ha consolidado como el mejor en la modalidad de gimnasia artística, sostuvo que el trabajo fue arduo en todo este tiempo para estar entre los mejores del mundo y desde luego dar a México un cupo a la justa veraniega.

“Creo que valió la pena la preparación, estoy contento por haber cumplido con el objetivo de calificar a Juegos Olímpicos”, afirmó el competidor, que pasó la historia de la gimnasia mexicana al obtener en 2013 el subcampeonato en caballo con arzones en el Mundial en Bélgica.

Añadió que antes de viajar a Inglaterra, donde seguirá con la preparación para llegar en buena forma a los olímpicos en agosto venidero, se tomará un descanso para estar con su familia.

“Ya que se trabajó mucho y ahora hay que tener un poco de descanso para seguir con la preparación”, subrayó.

El gimnasta, quien en Londres 2012 estuvo a punto de subir al podio, aseveró que para conseguir el cupo olímpico, realizó buenas rutinas, ya que los jueces estuvieron fuertes en la calificación.

“Estuvimos tranquilos con rutinas con muy buen nivel en Brasil, las cosas se hicieron bien y aunque hay que mejorar, se puede hacer historia en Río 2016”, aseguró.

El originario de Ensenada, Baja California, viajará en las próximas semanas a Inglaterra, donde tomará parte en algunas competencias y desde luego tener un campamento antes de acudir a Río 2016.

NTX