Satisfecho quedó el gerente general de Titanes de Tennessee, Jon Robinson, con el canje en el cual entregaron la primera selección global del Draft 2016 a Carneros de Los Ángeles, a cambio de varios picks colegiales.En conferencia de prensa, el directivo enfatizó que con esta negociación su franquicia dispondrá de seis reclutamientos dentro de los primeros 76 y reconoció que para lograrlo, fue vital el apoyo de la dueña Amy Adams Strunk y del entrenador en jefe Mike Mularkey.

“Hace tres meses, cuando estaba sentado aquí, hablamos de poner manos a la obra y cambiar a este equipo. Hoy se marca otro paso en esa dirección. Todo empezó en la agencia libre, añadimos algunos buenos jugadores que nos harán más competitivos”, aseguró.

Ansioso por revertir el penoso 3-13 con el cual culminaron la campaña 2015 de la NFL, Robinson detalló que fue un largo proceso para concretar este intercambio, pues si bien nunca puso a la venta el primer pick general como tal, varios conjuntos se interesaron en él e incluso un par de ellos hicieron ofertas concretas.

“Tuve varias discusiones en los últimos meses acerca de la primera selección global. Diría que en las últimas tres o cuatro semanas se intensificaron y hasta anoche pudimos llegar a un acuerdo con Carneros de Los Ángeles”, explicó.

Destacó que los recientemente mudados “Rams” fueron los que mejor propuesta presentaron para “maximizar el valor de la primera selección, nos da muchas opciones. Queremos tener múltiples opciones para hacer un mejor equipo”.

Una vez consumado este movimiento, Titanes tendrá un par de semanas para perfilar quiénes serán sus flamantes elegidos, pues el Draft 2016 está programado para el 28 de abril y a partir de lo que suceda en el Teatro Auditorio de la Universidad Roosevelt de Chicago, Illinois, se dará forma al plantel definitivo.

“Queremos el roster de 90 hombres más competitivo una vez que vayamos a los minicampamentos y al final de agosto, queremos tener el más fuerte y competitivo de 53 hombres”, señaló.

NTX