Ya es un titular indiscutible en su segundo torneo, pero sabe que le resta tener más tiempo en el club y obtener títulos, así que el defensa uruguayo Gerardo Alcoba todavía no se considera referente de Pumas de la UNAM.

“Creo que referente es una palabra muy grande, sobre todo en esta institución. Yo lo único que trato de aportar es mi granito de arena, siempre lo digo, no soy uno de los grandes virtuosos que hay en este plantel, lo mío es el sacrificio el esfuerzo, y a partir de ahí trato de construir confianza con mis compañeros”, indicó.

Se dijo un jugador de bajo perfil, pero que siempre lucha por el bienestar del club, así que no piensa en ser un símbolo en Universidad Nacional, donde conforma la zaga central con el capitán paraguayo Darío Verón.

“Me conocen bien, yo soy de perfil bajo y agradezco que tengan esa consideración conmigo. La palabra referente o símbolo me queda un poco grande en este equipo”, comentó.

En conferencia de prensa, destacó que el buen paso del cuadro auriazul se debe a que en esta campaña los aciertos han estado por encima de los errores, situación que se convierte en un equilibrio para marchar en el segundo lugar de la tabla en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Nos estamos equivocando menos o acertando más, depende del lado que lo veas. Hay decisiones claves en los juegos y defensivamente estamos arriesgando un poco más. Hay más riesgo, pero más posibilidades de llevarte un buen premio”, comentó.

Dejó en claro el funcionamiento parejo que hacen cada uno de los elementos, donde los delanteros son los primeros en defender y los defensores en atacar.

“Nuestra defensa comienza desde Eduardo Herrera. Nos paramos de otra manera y eso da seguridad, sobre todo de local, lo que termina por darte los tres puntos”, explicó.

Expresó que “de visita siempre vamos por algo. Si nos convierten, buscamos el empate y luego por la victoria. En eso consiste traer los puntos: nos pegan y pegamos Así ha sido esta temporada y se han dado partidos muy buenos para ver y difíciles para jugar”.

NTX