Gareth Bale volvió a vestirse de héroe para la selección de futbol de Gales, al ser el autor del solitario tanto con el cual se impusieron a Chipre, en el marco de la séptima jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa Francia 2016.

En actividad del escuadrón B, Gales mantuvo su calidad de invicto en el campo del Neo GSP, donde al minuto 82 la estrella del Real Madrid se lució con testarazo para coronar el centro por la pradera derecha que le envió Neil Taylor.

Dicha acción bastó para que los pupilos de Chris Coleman arribaran a 17 puntos, al tiempo que dejaron a los chipriotas con nueve unidades, rezagados en el cuarto lugar de este grupo.

De cosechar tres puntos más, el “expreso de Cardiff” y sus compañeros celebrarían, de manera oficial, su histórico avance a una Eurocopa; el segundo logro más trascendente para el futbol de esa nación tras los cuartos de final que alcanzaron en la Copa del Mundo Suecia en 1958.

En otros frentes de este mismo sector, Bélgica se ratificó como escolta de los galeses al derrotar 3-1 a Bosnia-Herzegovina y acumular 14 puntos.

Mientras que en el tercer peldaño se encuentra Israel, que llegó a 12 puntos gracias a que goleó 4-0 a Andorra, el peor equipo del contingente B y que aún no consigue unidades.

Resultados de la séptima jornada de eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016:

– Grupo B

Chipre 0 – 1 Gales

Bélgica 3 – 1 Bosnia-Herzegovina

Israel 4 – 0 Andorra

NTX