Ni bien se recuperó de su lesión en la pantorrilla, el galés Gareth Bale fue requerido por su selección para afrontar las últimas dos fechas de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2016, torneo al cual accederán de conseguir un punto más.

El entrenador de los galeses, Chris Coleman, dio a conocer hoy su plantilla de 25 elementos, entre los cuales aparece la estrella del Real Madrid, con los cuales afrontará a sus similares de Bosnia y Herzegovina, y de Andorra.

El “Expreso de Cardiff” se lesionó el 15 de septiembre, en el duelo de Champions League contra Shakhtar Donetsk y apenas este jueves se regresó a los entrenamientos “merengues”.

Dicha acción fue “música para los oídos” de Coleman, pues Bale es pilar en el esquema de su nación que hasta ahora marcha invicta en esta fase preliminar, con 18 puntos en ocho jornadas, siendo líder del grupo B.

Además de Gareth Bale, la histórica clasificación de Gales para el certamen continental estará patrocinada por Aaron Ramsey, estrella del Arsenal, y de Joe Allen, quien milita con el Liverpool.

Este 10 de octubre, Gales se meterá al estadio Bilino Polje para medirse a los bosnios, mientras que el día 13 cerrarán ante su gente en el Cardiff City Stadium, donde le harán los honores a los andorranos.

NTX