Marcelino García Toral, director técnico de Villarreal, aseguró que su equipo mereció el pase a semifinales de Europa League, después de vencer 3-6 global al Sparta Praga y elogió el trabajo de sus dirigidos.“Es un orgullo poder estar en semifinales de la Europa League, estamos muy satisfechos por la forma en cómo se ha logrado la clasificación, ya que muchas veces aunque seas favorito, somos justos semifinalistas”, declaró García Toral después del choque.

El entrenador resaltó que el “Submarino Amarillo” elevó su nivel, respecto al partido de ida de esta eliminatoria, aseguró que el equipo encaró el encuentro contra la escuadra checa con personalidad y eficacia.

García Toral indicó que el nivel de sus dirigidos es punto de lanza para soñar con la final del torneo, ya que con el regreso del defensa Jaume Costa y el mexicano Jonathan dos Santos, el preparador asturiano contará con plantilla completa para el choque de semifinales.

“No hay que olvidar que hace poco más de tres años estábamos en Segunda División. Pero hemos trabajado todos, siendo excelentes profesionales, aquí las individualidades nunca priman por encima del equipo”, mencionó.

El estratega valoró la entrega de la afición, y ponderó el desplazamiento de más de 400 aficionados que viajaron hasta Praga, República Checa para alentar al “Submarino Amarillo”.

NTX