Garbiñe Muguruza llegó con retraso a Río de Janeiro para incorporarse al equipo olímpico español y vive sus primeras experiencias con el conjunto de Conchita Martínez para competir en el cuadro individual femenino, el dobles y el mixto, con Rafael Nadal.

La campeona de Roland Garros, que tenía previsto llegar al izado de bandera del equipo olímpico español, aterrizó con retraso desde Cayo Vizcaíno. Se entrenó por la tarde. Fue su primera toma de contacto con la pista del Centro Olímpico de Tenis.

“Ha sido todo intenso. He llegado hace unas horas. Me he quedado muy impresionada con la Villa; no la esperaba tan grande. Estoy ansiosa por competir e ilusionada por participar en las modalidades posibles”, dijo Garbiñe Muguruza después de pasar sus primeras horas en Brasil.

Por su parte, la capitana del equipo español Conchita Martínez, se mostró confiada en las posibilidades del tenis olímpico en Río de Janeiro.

“Si miramos a estos grandes tenistas, estar aquí con ellos y por supuesto que lo más importante es que van a competir con ilusión y profesionalismo. Vamos a intentar sacar medallas pero el hecho de ser favorito o no sirve de poco. Si juegan bien a tenis habrá opciones y por eso so buenos tenistas”, apuntó en la conferencia de prensa del equipo español. EFE