La selección femenil de futbol de Francia tiene ganas de revancha olímpica y, por lo pronto, en el arranque de este deporte en Río 2016 goleó 4-0 a Colombia, en actividad del Grupo G.Las francesas, que fueron cuartas en Londres 2012, anhelan colarse en el podio del balompié femenino y su tarea la comenzaron de manera contundente en la cancha de la Arena Mineirao.

El cuadro francés fue ayudado por las sudamericanas, ya que a los dos minutos de iniciado el partido, Carolina Arias firmó un autogol, para abrir el marcador a favor de las europeas.

A los 14 minutos, Eugenie Le Sommer amplió la diferencia 2-0 gracias a que estuvo atenta a un error de la portera Sandra Sepúlveda, quien midió mal el balón y pegó en el travesaño para el cabezazo de la francesa.

Antes del descanso, Camille Abily amarró el triunfo de Francia con el 3-0 a los 42 minutos y con el buen manejo de partido lograron el 4-0 obra de Amel Majri, al 82.

Con el triunfo, Francia alcanzó tres unidades y el primer lugar gracias a la mejor diferencia de goles, Estados Unidos con tres, y en el fondo están sin puntos Nueva Zelanda y Colombia, que no pudo repetir la sorpresa luego que en la Copa del Mundo Canadá 2015 venció a las francesas.

NTX/