Con un cuerpo técnico renovado, aunque aún liderado por Víctor Manuel Vucetich, Gallos Blancos de Querétaro arrancó este lunes su pretemporada, lleno de ilusiones rumbo al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y a la Copa MX.“Vuce” estará una vez más al frente de la dirección técnica del cuadro queretano, gracias a que las negociaciones de su extensión de contrato fueron fructíferas; incluso sumó a su equipo de trabajo a Jaime Lozano y Sergio Almaguer como auxiliares, además del preparador físico Milton Graniolatti.

La tarea de Gallos Blancos es recuperar protagonismo y regresar a la liguilla de la Liga MX, ya que en el certamen pasado no clasificó; aunque alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, además de sobresalir en Copa MX.

Vucetich dejó el listón alto cuando en el Clausura 2015 llegó a la gran final, misma que perdió contra Santos Laguna, desde ese entonces los “emplumados” han quedado fuera de la “fiesta grande”.

Aunque ya dio lista de transferibles, todavía no consuma alguna contratación y la única partida es la del experimentado mediocampista Antonio Naelson Sinha, quien volvió a Toluca.

Elementos como el portero Liborio Sánchez, quien está en la lista de transferibles, reportó con el club en el Centro de Alto Rendimiento Gallo y señaló que “no me han dicho nada y debo esperar, estoy transferible pero tranquilo, creo hice las cosas bien. Lo único que pido es jugar. Si aquí hay oportunidad, me quedaré”.

Mientras que el argentino Juan Forlín se dijo ansioso por empezar a entrenar y solo se fija en que el equipo cumpla con las expectativas, no tanto en los elementos que se van o se quedan.

“No pensamos en quién se va o quién se queda. Pensamos en mejorar porque en el torneo anterior no nos alcanzó (para la liguilla)”, confesó el pampero, quien ya se ha desempeñado en el futbol de su país, en el español y en el catarí.

NTX