Pese a caer 2-0, la selección de Gales consiguió un resultado histórico en su visita a Bosnia y Herzegovina. al clasificarse por primera vez a la Eurocopa 2016.
Conscientes que una victoria los pondría de manera automática en la “Euro”, el técnico de los “dragones”, Chris Coleman, apostó desde el inicio con el delantero Gareth Bale, quien alcanzó a recuperarse de una lesión para disputar el compromiso en el estadio Bilino Polje.
Desde el minuto 27’ los locales se fueron arriba en el marcador 1-0 por conducto del atacante Milan Duric con un disparo de “volea”, pero el duelo fue sentenciado hasta el 90’ con anotación de Vedad Ibisevic.
Con la derrota de Israel 1-2 frente a Chipre, Gales amarró su boleto a Francia 2016 al quedarse con la segunda plaza del grupo B con 18 puntos, y cedió el liderato a Bélgica que llegó a 20 unidades tras imponerse 1-4 a su similar de Andorra.
Bosnia y Herzegovina también se vio beneficiado con la derrota de los “celestes” en Tel-Aviv, y al obtener la victoria tomaron por asalto la tercera posición de su sector con 14 puntos, zona que los lleva a jugar el repechaje.
Sin embargo, Israel los persigue de cerca con 13 unidades, por lo que ambas selecciones se disputarán su última esperanza el próximo martes 13 cuando choquen a domicilio con Bélgica, mientras Bosnia y Herzegovina se medirá con Chipre.
Luego de ocho jornadas en la ronda de clasificación a la Eurocopa Francia 2016, el grupo B queda de la siguiente forma:
Posición……….Equipo……………Puntos
1 Bélgica (Clasificado) 20
2 Gales (Clasificado) 18
3 Bosnia y Herzegovina 14
4 Israel 13
5 Chipre 12
6 Andorra 0
NTX