El encuentro entre Gales y Eslovaquia dentro del sector B en la Eurocopa 2016, representa un duelo de transición entre ambos conjuntos, ya que sin figuras de relevancia esperan avanzar a la segunda fase de la competición,Gales echará mano de su estrella, Gareth Bale, quien milita en el Real Madrid, debe ser el comprometido con su selección y tiene la obligación de estar en cada una de las zonas del campo para ayudar a sus compañeros.

Tendrá su debut en el certamen y más allá de demostrar un juego versátil, lo interesante es ver el desempeño del conjunto de Chris Coleman por hacer historia.

Mientras que Eslovaquia, tiene un panorama similar al de su rival, pero tiene un cuadro compacto dirigido por Jan Kozak y con el deseo de ganar de Marek Hamsik. El no haber calificado a la Copa del Mundo de Brasil, no impidió a los eslovenos crecer.

Y lo han hecho con relevancia. Por eso ante Gales salen como favoritos para sumar sus puntos y avanzar a la segunda fase de la competición. El conjunto combina juventud y experiencia. Tiene buena defensa y eso puede ser el factor para ganar este sábado en las acciones del Grupo B.

NTX