El Galtasaray logró la clasificación para la Liga Europa, tras empatar este martes (1-1) con un Astana, que rozó la proeza, tras adelantarse a los 62 minutos de juego en el marcador con un gol del delantero ghanés Patrick Twumasi.

El atacante africano, que ya había llevado el nerviosismo a las gradas del Ali Sami Yen tras estrellar a los 15 minutos un disparo lejano en el poste, no falló en su segunda oportunidad y estableció en el 62 el 0-1 para el Astana tras aprovechar completamente solo en el área un centro desde la izquierda de Dmitri Shomko

Un gol que otorgaba momentáneamente al conjunto kazajo el pase a la Liga Europa. Sueño del que se encargó de despertar apenas dos minutos después al Astana el capitán del Galatasaray, Selçuk Inan, que firmó en el 64 el 1-1, al aprovechar un balón muerto en el área, tras una buena jugada por banda derecha del alemán Lukas Podolski.

Un varapalo que no amedrentó al equipo visitante que siguió buscando la portería turca, en una final de partido lleno de llegadas por parte de ambos equipos, aunque ni otomanos, ni kazajos lograron variar un marcador (1-1), que dio al Galatasaray el billete en juego para la Liga Europa.

Ficha técnica:

1 – Galatasaray: Muslera; Sabri Sarioglu, Semih Kaya, Hakan Balta, Chedjou; Olcan Adin (José Rodríguez, m.82), Selçuk Inan; Podolski, Sneijder, Yasin Öztekin (Umut Bulut, m.88) y Burak Yilmaz.

1 – Astana: Eric; B. Ilic, Postnikov, Anicic, Shomko; Cañas, Maksimovic; Twumasi, Muzhikov (Zhukov, m.88), Kethevoama (Nuserbayev, m.74) y Kabananga (Dzholchiyev, m.74).

Goles: 0-1, m.62: Twumasi. 1-1, m.64: Selçuk Inan.

Árbitro: Craig Thomson (SCO). Mostró tarjeta amarilla a Burak Yilmaz por el Galatasaray; y a Muzhikov y Twumasi por el Astana.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Ali Sami Yen de Estambul.

EFE.