El Galatasaray ha sido excluido por una temporada de la competición europea para la que se clasifique, decisión tomada por el Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA, informa esta en un comunicado.

La sanción llega después de que el club de Estambul no haya cumplido con las normas de control financiero para los equipos europeos.

El conjunto otomano no podrá disputar una competición europea dentro del periodo de las dos siguientes campañas. Asimismo, ha sido obligado a limitar el coste total de la plantilla de jugadores para cada una de las dos próximas temporadas.

El club estambulí es uno de los históricos del fútbol turco, campeón de Liga en veinte ocasiones y de Copa en dieciséis; también ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa en 2000.

Eliminado de la Liga Europa, en la competición doméstica se encuentra clasificado en la quinta plaza, a dos puntos del Istanbul Basaksehir, que cierra las posiciones de clasificación continental. Si no lograra acceder, la sanción se aplicaría la siguiente campaña continental.

EFE