El futbolista inglés Adam Johnson fue sentenciado a seis años de prisión debido a que el juez lo encontró culpable de haber mantenido una relación sexual con una menor de 15 años de edad.El ex seleccionado nacional, quien hasta hace unas semanas jugaba para el club Sunderland, mantuvo la relación ilícita en enero de 2015 tras haber acosado a la menor mediante un intercambio de mensajes telefónicos.

El juez Jonathan Rose afirmó que Johnson, de 28 años, abusó de su posición y le causó a la víctima un “daño psicológico extremo”.

El juez señaló que la víctima tenía solo “15 años de edad cuando comenzó a acosarla, porque, como lo admitiste, te pareció atractiva sexualmente”.

Johnson había admitido al inicio del juicio hace unas semanas en un tribunal inglés haber acosado a la menor.

En marzo de 2015, Johnson fue detenido tras ser acusado de mantener una relación inapropiada con una fan que conoció al finalizar uno de los partidos del Sunderland.

El jugador, cuyo juicio ha sido seguido de cerca por la prensa británica desde su arresto en 2015, fue despedido de su club el 11 de febrero pasado tras admitir su delito.

El futbolista de la Premier League conoció a la menor el 30 de enero de 2015, cuando aceptó firmarle una camiseta al término de un partido, de acuerdo con los testimonios en la corte.

Johnson negó en su oportunidad otras dos acusaciones de actividad sexual.

NTX