El equipo femenil de futbol iniciará la competencia de Colombia en los Juegos Olímpicos, mañana miércoles, antes de la inauguración oficial, ya que afronta la primera fecha del grupo G en el estadio Mineirao de Belo Horizonte frente a Francia.El Comité Olímpico Colombiano indicó que en individual, los primeros en competir, también antes de la ceremonia de apertura, serán los cuatro representantes de la arquería: Andrés Pila, Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Carolina Aguirre, el viernes 5 de agosto en el Sambódromo para la ronda de ordenamiento del cuadro, en distancia de 70 metros.

La ceremonia de inauguración será ese mismo viernes en el estadio Maracaná donde también será la clausura el domingo 21 de agosto, en el mismo horario de la apertura.

El último colombiano en competir será el ciclista Jonathan Botero, en la modalidad de ciclomontañismo, el día de la clausura.

Entre los candidatos a medalla están Yuri Alvear, quien será la primera en competir el miércoles 10 de agosto en la división de menos de 70 kilogramos en el judo, con posible final, pero con competencias preliminares desde la mañana del mismo día.

La competencia de la corredora Caterine Ibargüen se inicia con las clasificaciones el sábado 13 de agosto y la final es el domingo 14 de agosto en el estadio Olímpico.

El 14 de agosto Fernando Gaviria inicia sus competencias en ciclismo de pista y las completa el lunes 15 de agosto, con la carrera por puntos.

Mariana Pajón competirá por la medalla de Oro en ciclismo el viernes 19 de agosto, como antesala de la competencia masculina, en la que Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez también tienen opción de subir al podio.

NTX