El atacante argentino Julio Furch sabe que la historia de Veracruz puede crecer, por lo que aseguró que el juego de la Supercopa MX de futbol ante Chivas de Guadalajara es el más importante en la historia del cuadro jarocho.El “pampero” sueña con disputar por tercera ocasión la Copa Libertadores de América, ahí radica lo vital del compromiso del 10 de julio contra los rojiblancos.

“Sí, muy importante; como bien, dices a mí me tocó jugarla dos veces y es de los torneos más lindos para jugarlos, así que obviamente contra Chivas es jugarnos el todo por el todo, es el partido más importante que vamos a tener jugando para Tiburones y hay que aprovecharlo al máximo”, aseveró.

Luego de la victoria de hoy sobre Potros de la UAEM, del Ascenso MX, Furch aseguró que falta un poco de acoplamiento entre los jugadores que ya estaban y los que recién llegaron, pero con los duelos de preparación, Tiburones Rojos se pondrá en óptimas condiciones, todo está en aprovechar cada partido.

“Todo sirve, hay que ir sumando minutos, conocer a los compañeros nuevos, tratar de volcar la idea del nuevo técnico, preparándonos porque por ahí jugar en la altura (del Estado de México) también sirve”, indicó.

El “pampero” no se siente titular en el esquema de su compatriota, el técnico Pablo Marini, pero trabaja para ganarse un lugar en el once inicial, en lo que es un nuevo proyecto para el equipo del puerto jarocho, que desea volver a ser protagonista en el futbol mexicano.

“Bien, por ahí me tocó empezar una semana tarde en la pretemporada por una lesión que venía arrastrando desde el torneo pasado, pero creo que el grupo se está adaptando muy bien”, indicó.

En cuanto al equipo, dijo que “todos (están) con una mentalidad de arrancar desde cero con nuevo técnico, pero, bueno, esperemos que lo podamos, el domingo que viene, implementar dentro de la cancha”.

NTX