El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados del Monterrey, apareció con tres goles y despertó a su equipo en la cuarta jornada del Apertura 2016 del fútbol mexicano.

De la mano de Funes Mori, el Monterrey alcanzó su primera victoria del torneo al derrotar a domicilio por 0-3 al León al que hundió en el último lugar de la clasificación con apenas un punto.

El argentino, exjugador de River Plate, registró sus goles en los minutos 7, 66 y 90 tras asistencias de su compatriota José María Basanta, el colombiano Yimmi Chará y el ecuatoriano Walter Ayoví.

Basanta le filtró el balón al área a Funes Mori, quien detrás del punto de penalti disparó con la derecha por abajo; Chará, en una jugada similar, le dio el balón al argentino quien se abrió hacia la derecha para meter el balón al ángulo superior del poste derecho y en el tercero Ayoví le filtró por la izquierda, el delantero eludió al guardameta del León y resolvió con la izquierda.

El ‘Mellizo’ Funes Mori llevaba un gol en tres partidos y tiró de su equipo para darle el primer triunfo del torneo con el que el Monterrey, subcampeón del pasado Clausura, llegó a cinco puntos y saltó al octavo lugar.

Su compatriota Silvio Romero, delantero del América, encabezó, con un doblete, la remontada de su equipo que venció como visitante por 2-4 a los Tiburones del Veracruz.

Romero junto con el ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Darwin Quintero le dieron forma al resultado.

El Veracruz sorprendió con goles del uruguayo Adrián Luna y del argentino Julio César Furch pero a pesar de la desventaja Romero no se desconectó del partido y logró el empate al anotar de a dos para igualar el partido de manera transitoria.

Romero y sus compañeros siguieron empujando al América hasta que Ibarra lo puso en ventaja y Quintero sentenció el juego al 90.

Tanto Funes Mori como Romero se ubicaron a uno y dos tantos, respectivamente, del colombiano Dayro Moreno, de ‘Xolos’, quien es el líder de los goleadores con cinco.

Moreno y su compatriota Avilés Hurtado marcaron en el triunfo del Tijuana, como visitante, por 1-2 ante el Cruz Azul.

En la cuarta jornada se marcaron 24 goles, cuatro de mexicanos y 20 de extranjeros, entre ellos, siete de argentinos, seis de colombianos, dos de uruguayos, dos de chilenos, uno de ecuatorianos, uno de peruanos y uno de franceses. EFE