Antes de saber cómo enfrentar al América el próximo domingo, el defensa de Pumas de la UNAM, Luis Fuentes, anhela que primero, el sábado se dé el resultado favorable para su equipo en el estadio Azul.Un día antes, Universidad Nacional conocerá si tendrá opciones de clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, para eso necesita que Cruz Azul y Tigres UANL empaten y que el domingo en el estadio Olímpico Universitario, Pumas derrote al América.

“Se tiene que dar el resultado y ganar en casa contra el América, tenemos la ilusión y esperanza de que se pueda combinar el resultado el día sábado”, expuso.

Señaló que desconoce qué equipo ocupará el estratega Guillermo Vázquez, ya que todo depende de lo que ocurra en el cotejo entre “La Máquina” y Tigres, sin olvidar también que Pumas disputa la Copa Libertadores de América.

Por lo pronto, Fuentes resaltó que el duelo contra las Águilas, “me encantaría ganarlo, jugar los clásicos, pero todo lo va a determinar el cuerpo técnico y Memo Vázquez”.

Afirmó que el cuadro del Pedregal cuenta con buen plantel para neutralizar la ofensiva del América, que lució a lo largo del Clausura 2016, “tenemos jugadores de mucha calidad que pueden neutralizar a su ofensiva, pero partiendo del orden el equipo puede ir adelante”.

Luis Fuentes descartó que Pumas firme un fracaso en caso de quedar fuera de la liguilla, ya que en Copa Libertadores ha mostrado otra cara y se encuentra en cuartos de final.

“Hemos tenido altibajos en el torneo, pero hemos llegado a cuartos de final en Libertadores, se puede decir fracaso o no, pero somos el único equipo mexicano en este certamen”, aseguró el lateral izquierdo.

NTX