El club Frosinone aguardó casi 90 años para poder ascender a la Serie A, máxima categoría del futbol italiano, y este miércoles por fin obtuvo su primer punto en dicha división al empatar de último minuto 1-1 en casa del campeón Juventus.

La historia del modesto equipo estaba enterrada en el limbo de los circuitos inferiores hasta hace unos meses y su bienvenida a Primera no había sido nada amable con cuatro derrotas, ajustadas, pero al final derrotas que lo tenían en el sótano de la clasificación.

La quinta parecía inminente, pues si bien la “Vecchia Signora” está irreconocible, arrastrando el prestigio y la corona en la Liga, la diferencia de planteles y el estadio en su favor amenazaban con consolidar su repunte.

Los pronósticos comenzaban a tomar forma cuando, al minuto 50, Simone Zaza colocó el 1-0 a pase del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Aunque hubo más oportunidades de ampliar el tanteador, los “bianconeri” se relajaron con la ventaja y por poco se salen con la suya, pero al 90+2, en un tiro de esquina, el defensa Leonardo Blanchard emparejó los cartones 1-1 con testarazo certero.

La incredulidad en el banco del Frosinone contrastaba con el silencio mortal que se apoderó del Juventus Stadium, que pasará a la inmortalidad como el escenario donde esta pequeña franquicia sumó por primera vez en la Serie A.

Así pues, la “Juve, emperador de las últimas cuatro entregas del torneo, apenas lleva cinco puntos y marcha en el escalón 13, 10 unidades por detrás del líder Inter de Milán; en tanto Frosinone permanece en el fondo de la tabla general, aunque ya con el aliciente de haber inaugurado su casillero.

Resultados de la quinta jornada en Serie A 2015/16:

Carpi 0–0 Napoli

Chievo 1–0 Torino

Fiorentina 2–0 Bologna

Inter de Milán 1–0 Hellas Verona

Juventus 1–1 Frosinone

Lazio 2–0 Genoa

Palermo 0–1 Sassuolo

Sampdoria 2–1 Roma

NTX