FROOME SALVA EL LIDERATO

Los jueces decidieron hoy mantener al británico Chris Froome como maillot amarillo del Tour de Francia, tras el incidente registrado en la subida al Mont Ventoux, al tiempo que el colombiano Nairo Quintana es tercero a 54 segundos.

Los jueces no tuvieron en cuenta los tiempos reales registrados en la meta, después de que un incidente con una moto afectara a Froome, al australiano Richie Porte y al holandés Bauke Mollema.

Tras estudiar las imágenes, dieron a Froome y a Porte el mismo tiempo en la meta que hizo Mollema, que fue el menos perjudicado por la caída y pudo retomar la carretera enseguida.

El holandés entró en la meta a 5.05 del vencedor, el belga Thomas de Gendt, mientras que Quintana lo hizo a 5.31, con lo que perdió 26 más, que sumados a los 35 que tenía hasta ahora le dejaban a 1.01 del líder.

Pero, posteriormente, decidieron dar al colombiano el mismo tiempo que al grupo del británico Adam Yates, por lo que ganó 7 segundos en la general y está ahora a 54 del líder.

Yates, que con los tiempos reales era el nuevo líder, es ahora segundo de la general a 47 segundos de Froome, mientras que Mollema es cuarto a 56.

Yates admitió la decisión de los jueces y no la consideró injusta, pese a que le privaba del liderato.

 

 


Froome running in the Ventoux – Étape 12… por tourdefrance

LA ETAPA

El belga Thomas de Gent se impuso hoy en la duodécima etapa del Tour de Francia, con meta en un amputado Mont Ventoux, por delante de su compatriota Serge Pauwells y del español Daniel Navarro, mientras que el británico Chris Froome se quedó varios minutos sin bicicleta y estuvo cerca de ceder el amarillo a su compatriota Adam Yates.

Es la primera victoria en el Tour de Thomas de Gent (Lotto Soudal), que ya se había impuesto en una etapa en el Giro de Italia, donde acabó tercero de la general final en 2012.

En la lucha por la general, Froome, víctima de un incidente cuando había atacado, se quedó varios minutos sin bicicleta, completó a pie unos metros de la ascensión y casi acaba cediendo el maillot amarillo de líder a su compatriota Adam Yates.

Los jueces decidieron hoy mantener al británico Chris Froome como maillot amarillo del Tour de Francia, tras el incidente registrado en la subida al Mont Ventoux, al tiempo que el colombiano Nairo Quintana es cuarto a 1:01 del líder.

Los jueces no tuvieron en cuenta los tiempos reales registrados en la meta, después de que un incidente con una moto afectara a Froome, al australiano Richie Porte y al holandés Bauke Mollema.

El jefe de filas del Sky, que persigue su tercer Tour de Francia, segundo consecutivo, había atacado a falta de unos 3 kilómetros y se fue en solitario con el australiano Richie Porte, del BMC, posteriormente aventajado por el holandés Bauke Molema.

Pero Porte se estrelló contra la moto de una cámara y arrastró a Froome, que averió su bicicleta, la dejó tirada y siguió corriendo monte arriba.

El líder fue adelantado por otros ciclistas y parecía que acabaría cediendo el maillot amarillo.

La nueva general estaba liderada por Yates, con 9 segundos de ventaja sobre Mollema y 14 frente al colombiano Quintana; no obstante, la organización decidió no penalizar a Froome tras el accidente y por ello mantiene el liderato con un minuto de ventaja respecto a su gran rival, Nairo Quintana.

 

EFE