La selección francesa de futbol derrotó 4-2 a su similar de Rusia, en cotejo celebrado en Stade de France, como parte de su preparación camino a la Eurocopa de Francia 2016.El equipo dirigido por Didier Deschamps tomó ventaja al minuto nueve, cuando Antoine Griezmann habilitó al centrocampista N’Golo Kanté, quien disparó de pierna derecha y venció al guardameta Igor Akinfeev.

El conjunto galo continuó su ataque y en el minuto 38 la segunda anotación llegó por conducto de André-Pierre Gignac, mismo que aprovechó el cobró de tiro libre efectuado por el extremo del Atletico de Madrid, Griezmann.

En la segunda parte, los pupilos de Leonid Slutsky intentaron acortar distancias, hasta que al minuto 56 el centrocampista Alan Dzagoev alzó un centro al corazón del área, donde apareció el atacante Alexander Kokorin y remató de cabeza con potencia para vencer al arquero Hugo Lloris.

Al minuto 64, el atacante del West Ham, Dimitri Payet convirtió un tiro libre y puso el 3-1, cuatro minutos después el conjunto ruso acortó distancias por medio de Yuri Zhirkov tras asistencia de Oleg Shatov.

El atacante del Bayern Munich, Kingsley Coman, acabó con las esperanzas rusas y sentenció el partido 4-2, al minuto 76.

Con este triunfo, Francia finalizó su preparación camino a la Eurocopa, en donde logró dos victorias 3-2 frente a Holanda y 2-0 ante Inglaterra.

El cuadro francés abrirá el torneo más importante de selecciones en Europa contra Rumania el 10 de junio, certamen donde ocupará el grupo A junto con Suiza y Albania.

NTX