Por segundo partido consecutivo la selección anfitriona consiguió llevarse el triunfo en los últimos minutos del partido, esta vez con marcador 2-0 sobre su similar de Albania, cuyo resultado la llevará a liderar con seis puntos el Grupo A de la Eurocopa Francia 2016.

Con una rotación de elementos en el once inicial, el director técnico Didier Deschamps intentó dar un nuevo rostro al equipo galo para adelantarse en la cima del sector; sin embargo, los goles del triunfo tuvieron que venir desde la banca por medio de los delanteros Antoine Griezmann y Dimitri Payet a los minutos 90 y 96, respectivamente.

El primer tiempo del partido celebrado en el Stade Velodrome de Marsella estuvo dividido en posesión de balón para ambos conjuntos, por lo que fueron escasas y poco claras las emociones que surgieron en las porterías, y así el encuentro se fue al descanso en igualdad de circunstancias 0-0.

La entrada del mediocampista Paul Pogba en la segunda mitad dio mayor llegada a los locales; sin embargo, éste desperdició una oportunidad de marcar al minuto 53, cuando llegó libremente frente a la meta contraria y mandó el esférico por encima del travesaño.

Pese a ello, la selección francesa mantuvo el ritmo ofensivo a través de constantes llegadas a la portería rival, esto aunado a un par de cambios que Deschamps realizó para revolucionar el partido en el último cuarto de hora por disputar.

Los delanteros Antoine Griezmann y André-Pierre Gignac vieron actividad en la ofensiva anfitriona y rápidamente rindieron frutos en el marcador, el primero al conectar un cabezazo que dio ventaja a los suyos 1-0 cuando el reloj marcaba 90 minutos de juego.

Posteriormente, Gignac, quien milita en el conjunto de Tigres, debutó en el certamen continental sirviendo con una asistencia al centrocampista Dimitri Payet, quien sólo tuvo que mandar guardar el 2-0 definitivo en el sexto minuto de compensación.

Con esta victoria, Francia permanecerá en la primera casilla del sector A con seis unidades, lo que a su vez le otorgará el boleto a la siguiente fase del torneo, mientras que Albania quedará matemáticamente eliminada luego de no sumar puntos en sus dos primeros cotejos en la “Euro”.

Por su parte, el árbitro del partido fue el escocés William Colum, quien con discreta actuación amonestó por Albania a los mediocampistas Burim Kukeli y Amir Abrashi, al tiempo que por los anfitriones pintó de amarillo al centrocampista N´Golo Kanté.

Alineaciones:

Francia.- Hugo Lloris, Bacary Sagna, Patrice Evra, Adil Rami, Laurent Koscielny, Blaise Matuidi, Dimitri Payet, N´Golo Kanté, Olivier Giroud (André-Pierre Gignac, 77), Anthony Martial (Paul Pogba, 46) y Kingsley Coman (Antoine Griezmann, 68). DT: Didier Deschamps.

Albania.- Etrit Berisha, Ansi Agolli, Mergim Mavraj, Ermir Lenjani, Elseid Hysaj, Arlind Ajeti, Burim Kukeli (Taulant Xhaka, 74), Andi Lila (Odise Roshi, 71), Amir Abrashi, Ledian Memushaj y Armando Sadiku. DT: Giovanni De Biasi (ITA).

NTX