El ciclista francés Pierrick Fédrigo pondrá fin a su carrera deportiva este año luego de 17 temporadas de competencia en las cuales logró obtener cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia.El pedalista del equipo Fortuneo-Vital Concept se exhibirá por última ocasión sobre las carreteras en 2016 para luego dedicarse completamente a su familia, no sin antes agradecer al deporte que le brindó grandes alegrías y triunfos a nivel personal y profesional.

“Quiero disfrutar de mis hijos, así como ellos quieren compartir cosas conmigo, además el ciclismo es un deporte muy exigente y por ello siento que este es el momento adecuado para decir adiós”, confesó en declaraciones difundidas por el portal oficial de su escuadra.

Tras 17 años como profesional, el galo “colgará la bicicleta” sobre la que construyó cuatro victorias históricas en una de las competiciones más importantes del mundo, las cuales lo llevaron a consagrarse como un deportista de alto nivel.

Durante su trayectoria, el francés se hizo de una reputación notable desde su debut como profesional el 1 de agosto de 1999, con el conjunto Crédit Agricole, para luego despuntar en 2005 con el Boygues Telecom.

Con el maillot del Bernardeau, logró sus tres primeras celebraciones en el Tour (2006, 2009 y 2010), mientras que la cuarta ocasión en la que Fédrigo volvió a levantar los brazos fue en 2012, con el FDJ.

“El ciclismo es algo complicado y maravilloso. Gané algunas grandes carreras y con la edad es más difícil recuperarse, sobre todo en las vueltas por etapas, lo cierto es que las mejores cosas llegan a su final y no competiré en la próxima edición del Tour de Francia”, sentenció.

NTX