El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, señaló que es importante que el gobierno de un país muestre su apoyo y respaldo para buscar la candidatura de una competencia de la jerarquía de una Copa del Mundo.”El hecho de caminar juntos con las autoridades de todos los niveles para poder armar una Copa del Mundo es fundamental para cualquier Federación, en ese sentido el apoyo de los gobiernos en sus diferentes grados es fundamental para una Copa del Mundo”, manifestó.

Indicó que han tocado el tema a nivel federal, pero dejó en claro que no se ha hecho de manera formal. “Se ha platicado públicamente en este tema, por lo que se seguirá trabajando, porque la decisión no será tomada antes de 2020. Pero no hemos tenido una junta específica a ese respecto”.

Expresó que para recibir un torneo de este nivel hay muchos aspectos a tomar en cuenta y mejorar, “por ejemplo no sólo la infraestructura. México es un país que invertido en ella, más allá del futbol, es un país en desarrollo constante y eso es bueno para una candidatura”.

Sobre la posibilidad de que México, Estados Unidos y Canadá puedan presentar una candidatura conjunta, explicó que es pensar mucho en algo que ni siquiera se ha hablado de manera formal.

“Creo que estamos especulando, hay que esperar. Es una fiesta en un país o en una región, en ese sentido debemos tener paciencia, entiendo que todos tenemos la ilusión y el sueño de poder tener otra Copa del Mundo organizada por México y la región, habrá que tener paciencia y esperar”, sentenció.

NTX