Fiorentina, Sporting Lisboa, Lokomotiv Moscú, Augsburgo y Anderlecht ocuparon los últimos cinco lugares disponibles en los dieciseisavos de final de la Europa League 2015/16, torneo del cual culminó este jueves su fase de grupos.

El conjunto “viola” accedió como segundo lugar del sector I gracias a que derrotó en esta sexta jornada al Belenenses por magro 1-0, dicho escuadrón ya lo tenía en la bolsa el Basilea, el cual puso “broche de oro” a esta instancia con triunfo de 1-0 sobre Lech Poznan de Polonia.

Mientras en actividad del contingente H, los “leones” lisboetas hicieron su tarea y dominaron 3-1 al Besiktas para consolidarse como sublíder, apenas un punto por debajo del también clasificado Lokomotiv.

Por su parte, en el L logró colarse el Augsburgo, club que en la Bundesliga coquetea con la zona de descenso pero en el certamen continental se apropió del segundo peldaño de su escuadrón, el cual estuvo liderado por Athletic de Bilbao.

A su vez, Anderlecht de Bélgica dio la campanada en el J y avanzó a la próxima vuelta al lado del mandamás Tottenham Hotspur; ambos aprovecharon de gran forma el pobre campeonato ofrecido por AS Mónaco, del que se esperaba más.

Así, los conjuntos que avanzaron como punteros de grupo fueron Molde, Liverpool, Krasnodar, Napoli, Rapid de Viena, Braga, Lazio, Lokomotiv, Basilea, Tottenham, Schalke y Bilbao.

En tanto que como segundos de cada sector siguen con vida en el torneo Fenerbahçe, Sion, Borussia Dortmund, Midtjylland, Villarreal, Olympique de Marsella, Saint-Étienne, Sporting Lisboa, Fiorentina, Anderlecht, Sparta Praga y Augsburgo.

A estos equipos se unirán Manchester United, Galatasaray, Shakhtar, Sevilla, Porto, Olympiacos, Bayer Leverkusen y Valencia, que vienen de ser eliminados en Champions pero sus respectivos terceros lugares les valieron para integrarse a esta ronda de 32 en la Europa League.

El sorteo de estas llaves se llevará a cabo el próximo lunes 14 de diciembre, a partir de las 5:00 horas, tiempo del centro de México.

Resultados de la sexta jornada en la Europa League 2015-2016:

– Grupo G:

Saint-Étienne (FRA) 1 – 1 Lazio (ITA)

Dnipro Dnipropetrovsk (UCR) 3 – 0 Rosenborg (NOR)

– Grupo H:

Sporting Lisboa (POR) 3 – 1 Besiktas (TUR)

Skënderbeu Korçë (ALB) 0 – 3 Lokomotiv Moscú (RUS)

– Grupo I:

Fiorentina (ITA) 1 – 0 Belenenses (POR)

Lech Poznan (POL) 0 – 1 Basilea (SUI)

– Grupo J:

Tottenham Hotspur (ING) 4 – 1 AS Mónaco (FRA)

Anderlecht (BEL) 2 – 1 Qarabag (AZE)

– Grupo K:

Asteras Tripolis (GRE) 0 – 4 Schalke 04 (ALE)

APOEL (CYP) 1 – 3 Sparta Praga (RCH)

– Grupo L:

Partizan (SRB) 1 – 3 Augsburgo (ALE)

Athletic de Bilbao (ESP) 2 – 2 AZ (HOL)

NTX