La selección belga empató 1-1 ante Finlandia y sembró alguna duda a diez días del inicio de la Eurocopa que se disputará en Francia, donde será una de las selecciones favoritas junto a Alemania, Francia y España para levantar el título.

El conjunto de Marc Wilmots comenzó bien la semana con una victoria ante Suiza en otro amistoso. Ganó 1-2 y ofreció una imagen correcta. Sin embargo, días después, en Bruselas, no pudo con una selección menor y pinchó 1-1 con un tanto de Romelu Lokaku en los últimos instantes del duelo que dio aire a los belgas.

En la primera parte, Bélgica firmó buenos minutos y dominó casi todo el acto inicial. Suyas fueron casi todas las ocasiones, pero, en general, se mostró poco contundente ante un equipo bastante más débil.

Jan Vertonghen y Kevin De Bruyne pudieron marcar y adelantar a Bélgica en el marcador, pero sus dos disparos, muy duros, no encontraron la red de la portería de Finlandia. Marouane Fellaini, justo antes del descanso, tampoco pudo marcar con un cabezazo que despejó el portero del combinado nórdico.

Con menos ritmo que en los 45 minutos iniciales, los hombres de Wilmots se dejaron llevar por un pequeño arranque de Finlandia y Kasper Hamalainen adelantó en el marcador a sus compañeros con un remate desde dentro del área que pasó entre las piernas de Thibaut Courtois.

Bélgica, ansiosa, tal vez notó la ausencia de Yanick Carrasco, uno de los jugadores más desestabilizadores de su selección que, tras la final de la Liga de Campeones, aún no se ha incorporado a la concentración de los “Diablos Rojos”.

Sin el jugador del Atlético de Madrid, los belgas se lanzaron al ataque para evitar una derrota dolorosa y sólo la aparición de Lukaku en el último instante salvó a su seleccionador Marc Wilmots de una derrota dolorosa a pocos días para el inicio de la Eurocopa.

— Ficha técnica:

1.- Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vermaelen, Vertonghen; Fellaini (Lukaku, min. 79), Witsel, De Bruyne; Origi (Mertens, min. 58), Batshuayim (Benteke, min. 57) y Hazard.

1.- Finlandia: Hradecky; Raitala, Toivio, Arajuuri, Arkivuo (Saksela, min. 71) ; Ring (Kauko, min. 54), Halsti, Sparv, Hetemaj (Lam, min. 83); Hamalainen (Pohjanpalo, min. 58) y Eremenko.

Goles: 0-1, min.53: Hamalainen; 1-1, min. 89: Lukaku.

Árbitro: Hugo Miguel (Portugal).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas ante cerca de 30.000 espectadores. EFE