El exfutbolista portugués Luis Figo lamentó hoy la muerte del holandés Johan Cruyff, que le entrenó durante su primera temporada en el Barcelona y fue “un hombre muy importante” en su carrera.

“Johan Cruyff, mi primer entrenador en el extranjero y uno de los mejores que tuve. Un hombre muy importante en mi carrera y una gran influencia”, recordó el luso en su perfil de Facebook.

Figo agradeció su ayuda al holandés, que falleció hoy a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón, y envió sus condolencias a la familia.

El legendario exfutbolista convenció a Figo para dejar el Sporting de Lisboa y fichar por el Barcelona, después de que el portugués tuviese que anular su compromiso con el fútbol italiano (hubo una duplicidad de firma de contratos).

Cruyff le entrenó en su última temporada en el equipo catalán, en la 1995-1996.

“Él fue una de las razones por las que escogí ir al Barcelona, que era admirado entonces por lo que se denominaba como ‘Dream Team'”, reconoció Figo en una entrevista al diario ‘Público’.

Cruyff, nacido en Amsterdam en 1947, fue uno de los jugadores más destacados de la selección holandesa y militó en las filas del Ajax y del Barcelona, equipos a los que volvería como entrenador tras colgar las botas.

 

EFE