El Comité de Apelación de la FIFA suspendió de manera cautelar la sanción que impuso al Real Madrid y al Atlético de Madrid el pasado 14 de enero por irregularidades en traspasos y altas de jugadores menores de edad.Se trata de una suspensión que ha sido dictaminada, pero que aún no se ha efectuado y ambos clubes podrán fichar en verano si no hay antes una resolución definitiva del Comité de Apelación de la FIFA, y los menores investigados podrán seguir jugando hasta entonces.

El Comité de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) estableció que los dos clubes madrileños no podían fichar a ningún jugador en los dos próximos mercados de traspasos, del próximo verano y el de invierno de enero de 2017.

Ante esa situación, el club rojiblanco presentó dos reclamaciones, una pidiendo la nulidad de la sanción, para que ésta no tuviera efecto, y otra para solicitar una suspensión cautelar hasta que el Comité de Apelación resolviera el asunto de manera definitiva.

De la misma forma, los “merengues” presentaron un recurso frente a la sanción impuesta por la FIFA, organismo regulador del futbol mundial.

La FIFA también aplicó la suspensión cautelar de la sanción impuesta en abril de 2014 al Barcelona por la misma causa, pero el Comité de Apelación confirmó la sanción el 20 de agosto del mismo año, por lo que el castigo se aplazó a los siguientes dos mercados de fichajes.

NTX