La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció el calendario de competencias de los torneos varonil y femenil a celebrarse dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La actividad iniciará con el torneo femenil que verá su partido inaugura el 3 de agosto en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, mientras que el certamen varonil comenzará el día 4 de agosto en Brasilia.

Las sedes del Mundial de Brasil 2014 serán una vez más el punto de reunión para los gustosos del balompié mundial que asistan a los torneos olímpicos, por lo que Belo Horizonte, la capital, Brasilia, Manaos, Salvador y São Paulo ya están preparadas para tan esperado evento.

De esta manera el torneo femenil finalizará el día 19 de agosto y el varonil el 20 del mismo, ambas finales serán disputadas en el emblemático Estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Las selecciones anfitrionas figuran como A1 y E1 en sus respectivos torneos, por lo que “durante la fase de liguilla el público local podrá animar a su equipo masculino en Brasilia y Salvador y al femenino en Río de Janeiro y Manaos”, informó la FIFA mediante su página de internet.

NOTIMEX