El atacante ecuatoriano de Pumas de la UNAM, Fidel Martínez, destacó el plantel nutrido que tiene el equipo para mejorar lo hecho en el 2015.

Para “Alegría” Martínez el cuadro auriazul cumplió con creces en el cierre del año pasado al ser finalista en Liga MX y clasificar a la Copa Libertadores de América, y ahora con la llegada de refuerzos de puede cumplir con un buen papel en el certamen sudamericano y en el Clausura 2016.

“Llegaron nuevos refuerzos con hambre de gloria, el equipo se hizo más fuerte y creo que sí se logró el objetivo (en 2015): se calificó a Liguilla, la Final, estar en Libertadores, creo que es una motivación muy fuerte, tenemos que estar más unidos ahora y entrar a la cancha como siempre”, dijo.

Para este semestre UNAM se reforzó con el chileno Mathias Vidangossy, Hibert Ruiz y los colombianos Luis Quiñones y Francisco Meza con la ilusión de sobresalir en la Libertadores, “la Champions League de los sudamericanos”, comentó Martínez.

“(Libertadores) para los sudamericanos es como una Champions League, gracias a ese trabajo estoy acá, ellos saben lo que es jugar libertadores, lo hemos visto, entonces es ir allá y dejar el nombre de Pumas y de México en alto, porque yo creo que la gente no verá solo a Pumas sino al país entero, así que estar bien y a hacer historia”, declaró en conferencia de prensa.

Sobre los recién llegados, el ecuatoriano resaltó el hambre con el que llegaron para hacer de Pumas un equipo más fuerte sin pretextos para competir de fan manera en los dos certámenes.

“Llegaron nuevos refuerzos con hambre de gloria, el equipo se hizo más fuerte y creo que sí se logró el objetivo (en 2015): se calificó a Liguilla, la Final, estar en Libertadores, creo que es una motivación muy fuerte, tenemos que estar más unidos ahora y entrar a la cancha como siempre”, comentó en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Para cumplir en el par de competiciones, Martínez fue claro, deberán ir paso a paso, aunque manifestó su deseo de sobresalir más en la Copa Libertadores.

“Los dos (torneos son importantes), sabemos también la importancia de la Liga, obviamente Libertadores es una motivación que tenemos, así que debemos pensar en los dos; obviamente si vamos paso a paso se logran los objetivos”, indicó.

NTX