El Abierto de Estados Unidos dio a conocer el orden de juego para este viernes, cuando se conocerán a los finalistas del torneo femenil y varonil, y el cual culminará con el choque suizo entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

En principio, este jueves se llevarían a cabo los cotejos de damas, sin embargo por la tarde ambos fueron cancelados por la lluvia y reprogramados para el doceavo día de actividades en “la ciudad que nunca duerme”.

Así, el Arthur Ashe Stadium abrirá sus puertas a partir de las 10:00 horas, tiempo del centro de México, para el choque entre la rumana Simona Halep y la italiana Flavia Pennetta, duelo del que saldrá una finalista inédita para el certamen.

El historial entre sí es comandado por la veterana de Brindisi 3-1, aunque la última vez que se vieron las caras, en la ronda de 16 en Miami, la número dos del mundo fue quien salió airosa.

No obstante, además de su experiencia, Pennetta tendrá de su lado el recuerdo de los octavos de final de 2013 sobre la pista de Flushing Meadows, donde despachó 6-2 y 7-6 (7/3) a la rumana.

Una vez que concluya ese enfrentamiento, entrará al ruedo Serena Williams, monarca actual de las canchas neoyorquinas y quien, con la ventaja de la “localía”, tratará de dar otro paso hacia la inmortalidad y hacia el “Serena Slam”.

Enfrente estará la italiana Roberta Vinci, cuyos mejores resultados han sido como doblista, pero ahora tomó un segundo aire en su carrera y buscará derrotar por primera vez a la menor de las hermanas Williams, objetivo en el cual fracasó las cuatro veces anteriores, en las que ni siquiera le ha podido arrebatar un set a la norteamericana.

Y a partir de las 16:00 horas, en ese mismo recinto, iniciarán los compromisos de los caballeros, en primera instancia, el croata Marin Cilic, campeón defensor, expondrá su corona ni más ni menos que ante el serbio Novak Djokovic, líder indiscutible del circuito.

El reinado del discípulo de Goran Ivanisevic se tambalea con tan sólo ver los antecedentes, los cuales han sido monopolizados por “Nole” con lapidario récord de 13-0.

Mientras el duelo estelar corresponderá a la lucha de titanes helvéticos entre Federer, segundo sembrado, y Wawrinka, quinto de la preclasificación; “Su Majestad” comanda la serie 16-3.

Por un lado, el oriundo de Basilea, vencedor de las ediciones de 2004 a 2008, pretende regresar a la final del último Major, que no consigue desde 2009; en tanto para “Stan”, éste es su mejor avance en la “Gran Manzana” junto con las “semis” alcanzadas hace un par de años.

NTX