Con esfuerzo extra, el tenista suizo Roger Federer mantuvo su paternidad sobre el alemán Philipp Kohlschreiber al superarlo por 6-4, 4-6 y 6-4, triunfo que le valió un angustioso cupo a cuartos de final en el torneo de Basilea, el cual ha conquistado seis veces.

El hijo pródigo de esta ciudad empleó una hora y 39 minutos para sacarse de encima al germano, quien aunque ha llegado a complicarlo robándole algún set, siempre se ha quedado con las manos vacías en los 11 enfrentamientos de este historial.

En esta ocasión no fue la excepción, con un “Kohli” que consiguió 11 “aces”, pero sólo uno de ellos fue en el parcial definitivo, donde un rompimiento bastó para frenar su sueño de eliminar al vigente campeón del certamen helvético e histórico ex líder del circuito.

El trámite se alargó debido a que en el segundo episodio, el experimentado germano estuvo atento para consumar la única chance de rotura que se le presentó a lo largo de todo el compromiso, pese a que en ese capítulo, Federer sólo perdió un punto con su primer servicio.

En la ronda de los mejores ocho, el máximo favorito tendrá como adversario al belga David Goffin, en lo que será la reedición de la final del año pasado, misma en la que el anfitrión se impuso por contundente 6-2 y 6-2.

Así como “Su Majestad”, otros cabezas de serie que obtuvieron su pase a la siguiente instancia fueron el francés Richard Gasquet (5) y el croata Marin Cilic (7), tras vencer al joven austriaco Dominic Thiem y al ruso Teymuraz Gabashvili, de forma respectiva.

En contraparte, un par de poderosos sacadores se despidieron antes de lo esperado, el sudafricano Kevin Anderson (4) y el estadunidense John Isner (6), quienes fueron sorprendidos por los también estadunidenses Donald Young y Jack Sock.

Resultados de segunda ronda en el torneo de Basilea:

Roger Federer (SUI/1) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-4, 4-6 y 6-4

Donald Young (EUA) a Kevin Anderson (RSA/4) 6-2 y 7-6 (8/6)

Richard Gasquet (FRA/5) a Dominic Thiem (AUT) 7-6 (7/1) y 6-4

Jack Sock (EUA) a John Isner (EUA/6) 7-6 (7/5) y 6-3

Marin Cilic (CRO/7) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-3 y 6-1

Ivo Karlovic (CRO) a Dusan Lajovic (SRB) 7-6 (7/4) y 7-5

NTX