El suizo Roger Federer sumó hoy su tercera victoria en la presente edición del Masters de Londres al derrotar a un batallador Kei Nishikori por 7-5, 4-6 y 6-4, en dos horas y diez minutos, y se aseguró la primera posición del grupo ‘Stan Smith’.

Federer, de 34 años, que busca su séptimo entorchado en la capital británica, sufrió ante un Nishikori que consiguió arrebatarle un set, el primero que cede en el torneo.

El suizo cierra así una impecable fase de grupos, en la que, además de al nipón, también ganó al checo Tomas Berdych (6-4 y 6-2) y al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (7-5 y 6-2).

En semifinales, tenista de Basilea, que se ha asegurado matemáticamente la primera posición del grupo, ya espera al segundo clasificado del ‘Ilie Nastase’, que saldrá del duelo de mañana entre Andy Murray y Stan Wawrinka.

El primer set del encuentro, disputado en un O2 a rebosar, se alargó hasta los 48 minutos y pudo caer de cualquier lado. En el octavo juego, Nishikori, con su servicio, tuvo punto para ponerse 5-3 arriba, pero Federer consiguió romperle y llevarse el juego y posteriormente el competido primer set por 7-5.

Comenzó enchufado el helvético la segunda manga ante un Nishikori al que parecía haberle hecho mella el primer set. Rápidamente Federer se colocó con una cómoda ventaja de 4-1, pero se rehizo el japonés, y después de llevarse cinco juegos consecutivos, acabó ganando el set por 6-4 en poco más de 35 minutos.

En el tercer y definitivo set estuvo cerca de repetirse la historia del primero: dominio claro de Federer (4-1) y remontada impensable de Nishikori.

Sin embargo, esta vez no falló el suizo, que por séptima vez en 14 Masters disputados concluye su grupo invicto, y acabó llevándose una victoria que le asegura la primera posición de su grupo.

 

EFE