El suizo Roger Federer, raqueta número tres del conteo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), avanzó a la siguiente ronda al imponerse al español Roberto Bautista Agut por 6-2 y 6-4 en el Masters 1000 de Montecarlo.El suizo empezó a marcar el camino en el quinto game, con un extenso juego, en el cual firmó su primer quiebre y tomó el control de las acciones para lograr el inicial 6-2.

La segunda manga tuvo mayor paridad, pues Bautista Agut tuvo mayor iniciativa y plantó la pelea, pero el suizo golpeó en el momento justo, se quedó con el servicio de su rival en el noveno game (5-4) y selló la victoria con su saque.

Después de casi tres meses de inactividad, por una lesión en la rodilla, la raqueta número tres del mundo, se enfrentará en cuartos de final a un francés, que saldrá entre Jo-Wilfried Tsonga, número nueve del conteo ATP, y el invitado Lucas Pouille.

En otro partido, el británico Andy Murray se llevó la victoria ante el francés Benoit Paire, con marcador de 2-6 y 0-3 con doble quiebre. Ahora se medirá en cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic (12), quien, en busca de su regreso al “Top 10”.

Resultados de octavos de final:

Andy Murray (GBR/2) a Benoit Paire (FRA) por 2-6, 7-5 y 7-5

Rafael Nadal (ESP/5) a Dominic Thiem (AUT) por 7-5 y 6-3

Roger Federer (SUI/3) a Roberto Bautista Agut (ESP) por 6-2 y 6-4

Milos Raonic (CAN) a ñQ] Damir Dzumhur (BIH) por 6-3, 4-6 y 7-6 (5)

Stan Wawrinka (SUI/4) a Gilles Simon (FRA) por 6-1 y 6-2

Gael Monfils (FRA) a Jiri Vesely (CZE) por 6-1 y 6-2

NTX