La semifinal entre el tenista suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic será el platillo con el cual comenzarán las emociones de este viernes sobre la Cancha Central del All England Club, en el antepenúltimo día de acción en Wimbledon.En punto de las 7:00 horas (tiempo del centro de México), la pista más importante de “Wimby” dará la bienvenida al siete veces campeón de este certamen y al sexto cabeza de serie, quienes protagonizarán la reedición de una de las “semis” de 2014 que se vivieron en la “Catedral del Tenis”.

Para llegar hasta la antesala de la definición en esta entrega número 130 del célebre certamen londinense, ambos se vieron en la necesidad de remontar uno de sus partidos con desventaja de dos sets a cero.

El norteamericano, quien busca su primera final en Grand Slams, lo logró en octavos de final frente al belga David Goffin; mientras el helvético hizo lo propio en “cuartos” ante el croata Marin Cilic. El resto de rondas las superaron con relativa comodidad.

La de este viernes será la doceava ocasión que se vean las caras, con clara ventaja en los antecedentes para “Su Majestad” por 9-2 (2-0 en pasto); la última vez que se enfrentaron fue en la final de Brisbane, a principios de temporada, con victoria en parciales corridos para Raonic.

Después de ese primer cruce, tocará turno al británico Andy Murray y al checo Tomas Berdych, en historial más parejo con un 8-6 favorable al escocés.

“Muzz”, monarca ante su gente en 2013, acumulaba un paso sólido sobre el “césped sagrado” hasta que en cuartos de final se topó con el aguerrido francés Jo-Wilfried Tsonga, quien lo exigió en cinco episodios.

En tanto que “Birdman”, décimo sembrado y finalista en Londres en 2010 (cayó contra el español Rafael Nadal), registra un poco más de actividad respecto a su oponente y arrastra una racha de cuatro encuentros sin poder derrotar al campeón olímpico de Londres 2012.

NTX