El tenista suizo Roger Federer, número tres del mundo en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso por 6-1 y 7-6 (10) al belga David Goffin (11º) y avanzó a semifinales en el Abierto de Halle.El suizo inició con todo el partido, desde la devolución y pareció quebrar la resistencia de Goffin, quien con dos errores, un revés paralelo estupendo y un ataque a la red para el 1-0 que empezaría a marcar sentencia.

“Su Majestad”, dueño de ocho coronas en Halle, se lució con el revés en su primer turno de saque y, con dos paralelos y un cruzado, selló el 2-0. Ese golpe, sin dudas, le dio la llave del encuentro, con su variante, además, con “slice”.

Federer solo cedió su saque sin ganar puntos en el 3-0, pero se recuperó de inmediato, hizo un quiebre y otro revés paralelo para el 5-1. Con una nueva rotura para cerrar el primer set en apenas 21 minutos de acción.

El segundo parcial tuvo mucho más paridad. Y también chances para ambos. Federer supo reaccionar al quiebre de Goffin, recuperó terreno y se puso 4-3 con un doble break point.

Aunque Roger dejó pasar esa oportunidad y quedó al límite, por lo que su rival golpeó con la devolución y quedó set point con el servicio, lo que provocó una doble falta y después, 5-5.

La raqueta número tres volvió a pasar al frente y tuvo sus primeros dos puntos de partido en el 6-5, desde la devolución. Goffin pudo salir del paso y tuvo un mejor inicio en el tiebreak, en el que quedó 6-4. Desde ahí, intercambio de chances y buenos puntos de ambos.

El suizo se enfrentará en semifinales con el ascendente local Alexander Zverev (38º), que, en el primer duelo de la jornada, superó por 7-6 (9) y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis (42º).

Resultados de los partidos de cuartos de final del Abierto de Halle:

Alexander Zverev (ALE) a Marcos Baghdatis (CYP) por 7-6 (9) y 6-3

NTX