Se trató del debut de Santos Laguna en la presente Copa MX del Torneo Apertura 2016 y de ser alegría todo se quedó en un trago amargo ya que FC Juárez arrebató la victoria al empatar 1-1.En la cancha del estadio TSM Corona, el cuadro santista se presentó en el certamen copero y lo hizo de manera seria, ya que el estratega argentino Luis Zubelía utilizó a varios titulares.

Sin embargo, enfrente estaba el cuadro fronterizo, uno de los equipos mejor reforzados para este semestre y así lo demostró en una cancha complicada, aprovechó que los Guerreros comenzaron mal la campaña, no ganan en Copa ni en Liga.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, de penal al minuto 19, adelantó a los santistas en lo que parecía un compromiso sencillo, pero Leandro Carrijo evitó el triunfo local con su anotación al 86 para forzar a la repartición de puntos.

Con dicho marcador, Juárez se hizo del liderato del Grupo 7 con cuatro unidades y por ahora el Ascenso MX se impone a la Liga MX, ya que Santos y Veracruz están sin puntos en el sector.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable y enseñó tarjeta amarilla a Antonio Briseño, de Juárez FC.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Agustin Marchesín, Kristian Alvarez, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Flores, Jesús Molina, Diego de Buen (Ulises Rivas, 75), Walter Sandoval (Martín Bravo, 70), Emiliano Armenteros, Ulises Dávila (Bryan Rabello, 65) y Jonathan Rodríguez. DT Luis Zubeldía (ARG).

FC Juárez.- Sergio García, Eder Borelli, Antonio Briseño, Elson Dias, Edgar Mejía, Lucas Silva, Juan Castro, Diego Chávez (Raúl Enriquez, 75), Obed Martínez (Mauro Fernández, 52), Leandro Carrijo y Félix Micolta (Sidnei Sciola, 68). DT Sergio Orduña.

NTX