Luego de un tambaleante debut, la tenista italiana Roberta Vinci, primera favorita, quedó eliminada en la segunda ronda del Torneo de Núremberg a manos de la holandesa Kiki Bertens, quien la despachó al son de 6-4 y 7-6 (7/4).Desde su primera actuación en tierras germanas, Vinci mostró dificultades para desempeñar de manera amplia su juego, el cual se vio cortado en la segunda ronda del evento por Bertens, con quien ahora se verá abajo en el historial de enfrentamientos por 1-2.

Durante el encuentro, la holandesa mostró mayor contundencia para conseguir el triunfo tras conectar tres tiros aces y salvar igual número de oportunidades de los cinco puntos de quiebre elaborados por la italiana.

De esta forma, una hora y 19 minutos de juego le bastaron a Kiki Bertens para posicionarse en los cuartos de final del certamen, en donde enfrentará a la estadunidense Irina Falconi, número 64 en la clasificación mundial.

Asimismo, quien tampoco pudo hacer valer su condición de favorita en el torneo fue la local Laura Siegemund, segunda cabeza de serie, luego de sucumbir ante la colombiana Mariana Duque-Mariño en tres sets que concluyeron 7-6 (8/6), 3-6 y 6-1.

Resultados de la segunda ronda en el Torneo de Núremberg:

Kiki Bertens (HOL) a Roberta Vinci (ITA/1) 6-4 y 7-6 (7/4)

Mariana Duque-Mariño (COL) a Laura Siegemund (ALE/2) 7-6 (8/6), 3-6 y 6-1

Varvara Lepchenko (EUA) a Sabine Lisicki (ALE/5) 6-2 y 7-6 (7/5)

Irina Falconi (EUA) a Misaki Doi (JPN/6) 6-3, 5-7 y 6-4

Julia Goerges (ALE) a Yulia Putintseva (KAZ/8) 6-4 y 6-2

NTX