Una accidente de tráfico terminó con la vida de Stefan Henze, integrante del equipo alemán femenil de canotaje slalom, modalidad kayak, que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016.El pasado jueves, Henze, quien fungía de asistente técnico, abordó un taxi, en el que sufrió el accidente automovilístico, lo que le provocó un severo traumatismo cráneo encefálico.

Después de estar hospitalizado todo el fin de semana en una clínica de neurocirugía en Río de Janeiro, este lunes perdió la vida Stefan Henze a consecuencia de las heridas.

El Comité Olímpico Alemán comunicó que Henze falleció acompañado de su familia, dado que sus padres y hermano viajaron a la ciudad brasileña para saber del estado de salud, el cual lamentablemente no mejoró.

Junto a Stefan Henze iba Christian Käding en el taxi, sin embargo, éste último sólo presentó leves lesiones y fue dado de alta del nosocomio de manera inmediata.

Tras la muerte del germano, el Comité Olímpico Alemán solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI) que la bandera del país europeo ondeara a media asta como muestra de duelo.

NTX/