El gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral afrontará sus segundos Juegos Olímpicos en Río 2016, con experiencia en Centroamericanos, Panamericanos y Copas Mundiales que le darán la posibilidad de mejorar el quinto sitio logrado en Londres 2012.Con 26 años de edad, el originario de Ensenada, Baja California, se ha distinguido desde hace tiempo como el mejor gimnasta artístico que hay en el país, luego que sus logros como deportista de alto rendimiento así lo indican.

Sus éxito más reciente en el mundo de la gimnasia se dio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde logró la medalla de bronce en la prueba de caballo con arzones, su especialidad.

De forma previa, el ensenadense de 1.73 metros de estatura se alzó como el monarca Panamericano en los Juegos de Guadalajara 2011, tanto en la prueba de caballo con arzones como en las complicadas barras paralelas.

Una de las primeras competencias internacionales en las que Corral mostró su alta capacidad para este deporte fue en los Centroamericanos Mayagüez 2010, en Puerto Rico, en los que se colgó plata y bronce en prueba de equipos y en salto.

Ya con más experiencia, el bajacaliforniano, quien es entrenado por Oscar Aguirre, compitió en el Campeonato Mundial de Amberes en el 2013, en donde volvió a subir al podio tras ganar la presea de plata en la prueba de caballo con arzones.

Apenas el pasado mes de abril en la ciudad de Río de Janeiro, Corral obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de 2016 tras culminar en el sexto lugar en el “all around” del torneo clasificatorio, última prueba para conseguir el boleto.

El ensenadense, consolidado como uno de los mejores del continente, terminó con una puntuación final de 87.441, dividida en rutina de piso (14.366), caballo con arzones (14.625), anillos (14.850), salto de caballo (14.300), barras paralelas (15.400) y barra horizontal (13.900).

NTX